lunes, 6 de julio de 2009

Mozo, hay una cucaracha en mi sopa

Rockstar Games nos trae una nueva modalidad de la exitosísima saga Grand Theft Auto. Incursionando esta vez en la literatura, presentamos un adelanto de GTA: Kafka Stories.

Con una estética oscura y una atmósfera opresiva y sofocante, este juego nos pone en la piel de José Luis K, con quien atravesaremos distintas instancias cuya sordidez y desesperanza se irán incrementando conforme vayamos jugando.
Cabe aclarar que, a diferencia de sus predecesores, no existen gran cantidad de misiones a resolver. De hecho, una única misión constituye todo el desafío del juego: ir a comprar cigarrillos. Los problemas surgirán desde el momento en que pongamos un pie en la calle, y un obstáculo tras otro no sólo nos irán impidiendo avanzar hacia nuestro objetivo, sino que prácticamente nos pondrán en sucesivas situaciones que cada vez nos alejarán más de la posibilidad de completar la misión.
Un ejemplo de esta particular dinámica se da cuando intentamos robar un vehículo, acción típica de todos los GTA. Pues bien, aquí se nos impedirá ejecutar el robo bajo la excusa de que el personaje no tiene los elementos necesarios para forzar la cerradura. Así, deberemos encontrar un lugar donde abastecernos de tantos elementos, sólo que una vez allí, nos enteraremos de que el encargado sólo nos venderá si presentamos el documento de identidad, el cual no tenemos. A partir de allí sigue una interminable recorrida a lo largo de cincuenta y cinco oficinas del Registro Civil, donde será necesario cumplimentar centenares de trámites absurdos y contradictorios, el último de los cuales exige una licencia de conducir que no tenemos. Cuando nos apersonemos en Vialidad a efectos de obtener el dichoso carnet, nos solicitarán DNI y además un auto para el examen.

Se filtraron algunos trucos que funcionarían para este juego, pero, vale aclarar que difícilmente nos faciliten en algo el alcance del objetivo. Veamos:

DONTBAYGON: El personaje se transforma en cucaracha
PAPADONTPREACH: El padre del personaje aparece para atormentarnos y hacernos sentir en todo momento su decepción para con nosotros.
LIFEISBEAUTIFUL: El personaje se dispara a la cabeza. La pistola se traba.
IMCARLOSMESSINA: Todas las mujeres quieren tener sexo con el personaje. Cuando elegimos una, lse vuelve tísica y muere.

De más estar decir que el juego no termina nunca, de hecho ni siquiera puede decirse que el jugador "avanza", porque con cada paso que se dé, se estará más y más lejos de alcanzar el objetivo. Se prevee que este juego hará furor el próximo verano entre la comunidad Emo, si logran conseguirlo, porque se rumorea que la adquisición de este título implicará una serie de requisitos por parte del comprador, que hará sentir la experiencia Kafka desde un primer momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario